Coscollola Engineering Noviembre

En la primera columna –Ágiles y Útiles- me refería al nacimiento de TECHSOLIDS y hacía referencia a los retos en forma de actividades planificadas para este año, estands de representación en EXPOQUIMIA 2014 y POWTECH 2014, así como nuestra primera jornada en La Comunidad Valenciana, todos los hitos se han ido consiguiendo según lo previsto.

Nuestra valoración de la jornada se resume en tres palabras “un gran éxito”,entre todos los implicados convocamos a más de 140 personas de 76 empresas diferentes, además de un colegio profesional, varias ingenierías y personal de la UJI. Las ponencias de dividieron en tres bloques: “Gestión de sólidos y materias primas”; “Seguridad medioambiental y laboral asociada a la gestión de sólidos en el sector cerámico”; y “Eficiencia energética y optimización de procesos de transporte de sólidos”.

Siendo todos los temas tratados sumamente interesantes, personalmente destacaría aquellos que ofrecen soluciones de uso diario, tanto en el diseño de nuevas instalaciones como en las instalaciones existentes.

  • Mencionar cómo, en la fase de diseño de un silo, nos puede ayudar la célula rotacional de cizalla a calcular los parámetros que caracterizan la fluidez de un material, que nos servirá para conocer aquellos parámetros que harán que el material se comporte de forma tubular o másica, como ya detallamos en la columna del pasado mes.
  • Cómo una forma de evitar la disgregación en el llenado de un silo es no hacerlo por un único punto.
  • Que teflonando interiormente el cono de un silo, podemos disminuir la adherencia del material y mejorar el flujo de este.
  • Nuevos sistemas de carga y descarga sin generación de polvo.
  • Modelos matemáticos con los que podemos personalizar elementos de una instalación de transporte de sólidos.
  • Soluciones de carga y descarga sin generación de polvo.
Estamos trabajando ya en las nuevas jornadas con un claro criterio, ubicarlas en localidades representativas del sector específico al que vayan dedicadas, mientras las concretamos creo que juntos progresamos adecuadamente…
2017-01-10T12:43:55+00:00