Dosificación y mezcla continua para productos basados en sulfato sódico
El pasado noviembre de 2021, COSCOLLOLA ENGINEERING entregó y puso en marcha un sistema de dosificación, transporte y mezcla en continuo de Sulfato Sódico y otros productos atomizados, y además todo el proceso se integró al sistema de control centralizado del cliente.
Los retos en este proyecto fueron las características de los materiales a dosificar, mezclar y homogenizar, así como la ubicación de los silos y equipos existentes.
Nuestra Solución
Teniendo en cuenta la densidad aparente para el sulfato sódico de 2,66 gr/cm3 y de entre el 0,87 y el 1,3 gr/cm3 para los productos atomizados, se planteó el uso de un mezclador continuo de más de 200 Kg/h, con un tiempo de permanencia aproximado de 30 segundos, una solución muy flexible que permite manejar recetas donde la proporción de sulfato sódico pude ser entre un 10% y un 70%.
La ubicación de los silos de productos atomizados, así como su descarga, requirió el diseño de un husillo bidireccional y un conjunto de válvulas automáticas para poder descargar al mezclador o al husillo del equipo de ensacado según necesidad.
En cuanto al sulfato sódico, la dosificación se hizo mediante un husillo desde una tolva pulmón preexistente hasta el mezclador.
El control mediante pantalla táctil es capaz de conectarse con sistemas de supervisión superior. El sistema permite una futura ampliación mediante la instalación de una válvula desviadora y válvulas automáticas.